El motivo principal para hacer un estudio de la historia del Antiguo Testamento es que según dice la propia Palabra, estos acontecimientos sucedieron para nuestra edificación y aprendizaje, de tal manera que tenemos que analizar las actitudes y situaciones que ocurrieron a los Patriarcas y al pueblo de Israel como un medio usado por Dios para enseñarnos a nosotros a seguir sus ejemplos y no caer en sus errores. También podremos conocer de las estrategias y maneras de actuar del diablo y la respuesta y el cumplimiento del plan de Dios.
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron el mar y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”(1ª Corintios 10:1-11)
El curso es continuo por lo que es necesario terminar una lección para poder acceder a la siguiente. Al terminar de ver el video de la clase se deberá pulsar el botón “completar “ situado debajo del video de la lección para que nos de acceso a la siguiente lección.
La mejor manera de solucionar sus dudas, tanto técnicas como acerca de la lección es dejar un comentario debajo de la propia lección. Allí también podrás encontrar dudas de otros alumnos, y sus respectivas respuestas, que también te podrán ser de bendición.
Se liberará una nueva lección cada 3 días, desde el inicio del curso, hasta tener acceso al curso completo.